El pan cateto de Casares

Elaborado con harina de trigo duro (harina recia), que le transfiere al pan el característico color amarillento.

junio 8, 2020

El pan de los pueblos de Málaga

El pan cateto o moreno está elaborado fundamentalmente con harina de trigo recia, agua y sal (Ver ficha completa aquí).

Elaboración

Para su elaboración pesamos todos los ingredientes y los amasamos durante 20 minutos, para posteriormente dividir la masa en porciones de un peso específico.

Damos forma a mano a cada una de estas porciones elaboradas previamente y a continuación las colocamos sobre los paños de las estanterías, dejándolas reposar durante una hora.

PAN MORENO DE CASARES

De cocer pan en un horno de barro a cambio de huevos o verdura, a crear un obrador para vender el pan que hacía la familia, el horno de la Carifa, y finalmente, fundar la actual Panificadora, en 1988, manteniendo las mismas recetas desde hace cuatro generaciones.

Para el horneado de la masa después de haber estado en reposo, las cocemos a unos 200ºC durante un tiempo que puede oscilar entre los 15 y los 45 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza.

Al extraer el pan del horno, lo dejamos enfriar de 5 a 10 minutos y a continuación lo introducimos en cajas de plástico, desde donde nuestro servicio de transporte distribuye las piezas a los clientes que esperan cada día este delicioso pan cateto de Casares.

Pan cateto de Casares
Más de un siglo elaborando un producto de primera calidad

¿Quiere distribuir nuestro pan de Casares?

Contacte con nosotros