Día Mundial del Pan

Un día dedicado a la historia y al futuro del pan, a compartir el trabajo de los panaderos.

octubre 16, 2019

La cultura del pan

La Unión Internacional de Panadería y Panadería-Pastelería (UIB) organiza todos los años cada 16 de octubre el Día Mundial del Pan. Su objetivo es dedicar un día a la historia y al futuro del pan, a compartir el trabajo de los panaderos y a intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de este alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial. En esta fecha, cada país organiza actos relacionados con su cultura del pan, que difunden y promueven este alimento enriquecedor de cualquier comida saludable y parte indispensable de una dieta saludable.

En muchas ciudades a nivel nacional se organizan por gremios y asociaciones una serie de eventos para la promoción del consumo del pan.

PAN DE CASAres. pan artesano

Amasar. Hornear. Escuchar el crujido de su corteza. Impregnar cada lugar con su aroma cuando sale del horno y saborearlo, solo o acompañado, porque el buen pan no necesita compañeros para resultar una delicia al paladar.

Desde Panificadora de Casares, fabricantes de pan artesanal desde 1890, no queremos dejar pasar esta ocasión y enviamos a todos una felicitación para seguir trabajando por este alimento tan propio nuestro.

Día Mundial del Pan

La Unión Internacional de Panadería

La Unión Internacional de Panadería y Panadería-Pastelería fue fundada en 1931. Se compone de Asociaciones Nacionales de Panadería de los 5 continentes y representa más de 300.000 panaderías tradicionales, que emplean a más de 4 millones de personas en todo el mundo. Su objetivo es la promoción del consumo de productos de panadería fabricados siguiendo métodos estrictamente tradicionales.

Más de un siglo elaborando un producto de primera calidad

¿Quiere distribuir nuestro pan de Casares?

Contacte con nosotros