El «Callejón La Carifa» ya es oficial en el callejero de Casares
El Callejón La Carifa recibe el reconocimiento del pueblo de Casares con su inclusión en el callejero municipal.

mayo 26, 2021
El Callejón La Carifa
El callejero de Casares incorpora de forma oficial este nombre popular
Una herencia de cinco generaciones
El «Callejón La Carifa» y la «Plaza del Llano de la Fuente» ya son nombres oficiales en el callejero del Casco Histórico de Casares, después de que el Ayuntamiento haya instalado placas nominativas de cerámicas en ambos emplazamientos. Con ello, el Ayuntamiento ha reconocido de forma oficial el nombre por el que estos lugares han sido conocidos popularmente desde hace generaciones.
Con el Callejón la Carifa el Ayuntamiento brinda también un homenaje a una familia de empresarios, panaderos locales que han llevado un producto de calidad y la marca de Pan de Casares por toda la Costa del Sol y los pueblos del entorno.

El horno de La Carifa funciona desde 1890 en esta pequeña calle de Casares, hoy despacho de pan. Comenzó horneando el pan que elaboraban los vecinos de forma particular y a lo largo de los años se fue transformando, amasando ellos de forma artesanal su propio pan hasta convertirse en lo que es hoy, una panificadora que ofrece una gran variedad de productos de panadería, pero sin perder de vista su producto principal, el pan moreno artesanal.
Cinco generaciones de empresarios panaderos, desde la bisabuela de Manolo López, su abuela Ana o su padre Patricio y su madre Isabel. En la actualidad, para Manolo, Ana Mari, y sus hijos Ana, José y Manolo, su profesión y negocio es una forma de vida, por lo que reciben con orgullo y satisfacción este reconocimiento de sus vecinos y de su pueblo.